miércoles, 9 de enero de 2013

LORD... (OR LADY) OF THE RINGS

  La forma en que vestimos, cómo nos peinamos, los colores que combinamos, o que a propósito omitimos, el modo en que combinamos los complementos... Todo ello contribuye, en mayor o menor medida, y asociado a muchas otras variables, a reflejar voluntaria o involuntariamente nuestra personalidad.


Tomemos como ejemplo una pieza fundamental: los anillos. Adornan o esconden, focalizan o distraen. Incluso el lugar de la mano donde los lucimos, puede delatar rasgos que no sospechamos...


El dedo anular es el lugar tradicional donde lucimos este tipo de joyas, y de hecho recibe su nombre de esta costumbre, cuyo origen se remonta más allá de la memoria de los tiempos. Un anillo rotundo, denota una personalidad firme, sólida. Sin embargo, acompañado de otro de similares características, nos mostrará el gusto de quien lo luce por el barroquismo o la exageración...O, por el contrario, puede ayudar a una personalidad insegura a distraer la atención de los demás,de otros lugares o facetas menos agradecidos.



Lucir un anillo en el dedo corazón se asocia a personalidades creativas, lúdicas, activas intelectualmente...




Dependiendo del material y el grado de complejidad del diseño, así demostraremos cúal de los rasgos que nos definen es más acusado. El oro es el metal noble por excelencia. Va unido indefectiblemente a una determinada posición económica y social. La plata, durante muchos años denostada como el hermano "pobre" en joyería, se ha venido asociando a juventud, desenfado, vanguardia, rebeldía..




El dedo meñique era, siglos atrás, el destinado por los gentilhombres para lucir el anillo que engastaba el sello símbolo de la fortuna y posición familiar, que incluía en ocasiones el escudo del apellido, o el logotipo elaborado a partir de las iniciales. Esa costumbre, con el paso del tiempo, perdió la exclusividad masculina, pero sigue asociándose a personalidades carismáticas y con vocación de liderazgo. La perla, en este caso suaviza el look...




El uso de una única pieza importante en el dedo índice, se ha ido convirtiendo en patrimonio de lo exclusivo, lo diferente, lo que va en cierta medida contracorriente. El dedo índice (el que indica, que decía la canción infantil), es el primer dedo en importancia de la mano; por tanto, quien suele lucir allí sus anillos suele ser una persona acostumbrada a que los demás sigan sus directrices...



Aún las personalidades más tímidas, gustan de adornar sus manos, pero seguramente elegirán diseños poco llamativos, de líneas simples y puras, y que encierren un significado especial, asociado a algún acontecimiento personal...



El uso de piedras semipreciosas, como el ónice, contribuye a incrementar el valor del anillo como mensaje...



Los anillos grandes tienden a acortar visualmente la longitud de los dedos; por tanto, conviene reducir su uso a una única pieza por mano. Cuanto más cerca del centro de la mano lo situemos...


...menos visible será ese efecto, y cuanto más se "despegue" en el plano vertical, también...



La plata y la turquesa son dos materiales que tradicionalmente se han venido usando como complementos de los looks donde predomina el denim, en sus diferentes vertientes: Cowboy, Étnico,,Casual...



Las piezas vintage, en joyería, han salido a la luz para acompañar o contrastar con looks de lo más diverso... Se caracterizan por el repujado en filigranas elaboradas del metal; suele llevar engarzada una piedra preciosa o semipreciosa de considerable dimensión...




La moda, por supuesto, está tan presente aquí, que después de años de hegemonía de los grandes anillos, se está empezando a dejar paso a los anillos tipo alianza, solos ...


...o en compañía...




Para coleccionistas y sibaritas... ¿por qué no repetir la misma pieza, pero con distintos materiales?


Fotos: JOSÉ LUIS.


Y vosotros...¿cómo soléis usar vuestros anillos?

Follow on Bloglovin

32 comentarios:

  1. A mí me encantan en el dedo anular!!! Un bewso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Rebeca!! Debes de ser una persona muy firme en tus convicciones!!!

      Eliminar
  2. ohh el de la estrella es el mejor!

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! Es de Bimba y Lola, de la colección primavera/verano 2011. Besos!!

      Eliminar
  3. ¡¡me gustan los que llevan piedras!! preciosos!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!! Hay de todo un poco: Bimba y Lola, Providencia, una diseñadora amiga...

      Eliminar
  4. Eres genial,que post tan creativo e instructivo!!!!
    Los anillos son preciosos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés!! Me apetecía, no sé... Hacer un post distinto. Besos!!

      Eliminar
  5. A mi me encanta llevar una única pieza que sea vistosa como complemento a un look más sobrio
    http://misstrendybarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Jessica!! Yo también soy de una sola pieza, porque soy muy austera en los otros complementos. Si el outfit no lleva más adornos, incluso llevo una pieza vistosa en cada mano. Es más, con las uñas esmaltadas, muchas veces prescindo de los anillos. Besos!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. My inner magpie is swooning! The first piece is my favorite; but I would gladly take them all. What an exquisite collection! :)

    ResponderEliminar
  8. Mi favorito el de estrella de mar.
    Un besote

    ¡No te pierdas el sorteo de unas Rayban!
    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!!!! Es de Bimba y Lola, de la colección primavera/verano 2011 junto al dorado de piedras azules, y al mismo modelo en plateado con piedras negras. Besos!!!

      Eliminar
  9. Ves, nunca te acostaras sin aprender algo más!Muchas gracias!!Tienes una gran cantidad de anillos!Yo también, aunque no suelo hacerles mucho caso, no sé el porque!Me gustan mucho y el de la piedra grande amarilla me encanta!Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!! He sacado unos cuantos. Lo más graciosos es que los uso poquísimas veces, porque se me olvida ponérmelos...;D!!! El de la piedra amarilla es de Uterqüe de la colección otoño/invierno 2011.

      Eliminar
  10. No soy mucho de ese tipo de anillos aunque siempre llevo alguno pero no de bisutería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!!! Yo, desde que me casé, siempre llevaba los mismos: aparte de la alianza, el anillo de pedida y otro regalo de aniversario. Luego me pareció que el oro hacía demasiado mayor, y me pasé a la plata: tengo una colección de Tous (el de la perlita es uno de ellos) y de Durán que no me quitaba para nada. Y desde que descubrí el mundo blogeril, me dio por la bisutería y guardé todo lo demás. Total que la mayor parte del tiempo salgo sin ninguno porque se me olvida ponérmelos...ja...ja...!!!!!

      Eliminar
  11. Los quiero todos! Ya sabes que los anillos me encantan. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Cuando quieras hacemos intercambio...;D!!!!

      Eliminar
  12. Me ha encanado el post! Que curioso! Yo rara vez llevo siempre se me olvida!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!! ¿Te cuento un secreto? ¡A mí me pasa igual!!!

      Eliminar
  13. Yo solo suelo llevar uno grande en el anular, pero ahora tambien llevo dos de los finitos.
    Buen post
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!! Yo he pasado por tantas fases, que al final voy sin ninguno...;D!!

      Eliminar
  14. Buen post, a mi no me gusta usar mucho anillos, siento que me estorban pero cuando los uso solo me gusta en el dedo del corazón siente que alli es donde menos me molestan jaja.
    http://thirtysomethingchic.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! La verdad es que para la vida diaria, los anillos tan grandes son un estorbo para todas. Besos!!!

      Eliminar