Pues sí, llegados a este punto de la corta historia del blog, voy a escribir sobre cremas; para ser más precisos, voy a hacer un relato pormenorizado de cómo cuido mi piel (el por qué, es obvio...ja...ja!!).
No descubro nada nuevo si os digo que sigo las tres reglas básicas : limpiar, tonificar e hidratar y nutrir (que una va cumplendo años...), dos veces al día. La más "latosilla" es la nocturna, antes de irse a dormir, ese momento feliz en el que los párpados cobran vida propia y se niegan a permanecer abiertos (he de confesar que en alguna ocasión me he saltado esta parte "a la torera", en contra de mi voluntad, porque mis pies se negaban a hacer una escala en el cuarto de baño que sobrepasara los minutos estrictamete necesarios para satisfacer "la" necesidad más básica).
Primera fase, pues, limpiar..
Como tengo la piel mixta y sensible, alterno estos dos productos, el primero es una limpiadora libre de aceites, y el segundo, a base de arcilla blanca de Venezuela, tiene un ligero efecto exfoliante; ambas se emulsionan con agua.
Dos veces por semana uso esta mascarilla purificante, de la misma línea de arcilla, que limpia en profundidad y minimiza los poros.
Una vez por semana toca exfoliar con esta crema, que produce una microdermoabrasión con sus pequeños gránulos, y consigue retirar las células muertas acumuladas en la epidermis.
Después de limpiar la piel, uso este tónico libre de alcohol a base de extracto de caléndula (en el fondo del frasco se aprecian los pétalos), que tiene un ligero efecto astringente y calmante.
A continuación, el contorno de ojos de la línea Endocare (en farmacias), alisa arruguitas y "desinfla" los párpados.
Antes de la hidratante, toca el sérum. Éste es reafirmante y antiarrugas (las que no tengáis mi edad podéis saltaros este paso perfectamente). La verdad es que funciona.
Con todo este proceso completado, no nos queda más que hidratar. Uso dos productos, el más ligerito por la mañana ( Ultra Facial Moisturizer) de textura fluida, y el más denso, que es mágico (Rosa Arctica Cream) por la noche, o cuando noto la piel seca o tirante.
Por la noche, cambio el contorno de ojos y el sérum por estos otros dos a base de aceites esenciales de romero, lavanda, etc de la línea Midnight Recovery, que dejan la piel descansada y jugosa (entendéis ahora porque al principio confesaba saltarme algunas veces la parte nocturna...).
Se me olvidaba mencionar el desmaquillante de ojos. Alterno uno de Klorane (en farmacias) con
agua de aciano, y otro bifásico de Kiko, que me ha sorprendido por su eficacia y suavidad al mismo tiempo, ambos testados oftalmológicamente.
Aparte de todo esto, he descubierto otros dos productos de la marca Kiko que alterno con la mascarilla purificante , dos veces por semana...
Son 3D Lifting Mask (deja una piel tensa espectacular) y Calming Mask, para esas ocasiones en que tenemos la piel algo irritada o con rojeces.
Fotos: by me.
Me he quedado sin palabras, y me imagino que vosotros sin ojos, así que creo que ya va siendo hora de despedir este laaaaargo post (que es casi un tutorial; es lo que tiene el mal tiempo, que nos deja encerrados en casita y ya no sabemos qué hacer...). Otro día, si os apetece, seguimos con cuidados corporales y del cabello...
¿Os ha gustado? ¿Os ha parecido largo, o querríais saber algo más?