El mal tiempo suele traer consecuencias nefastas, y si a ello le añades que es fin de semana, peor, porque te obliga a convivir con la frustración que supone cancelar todos tus planes, encerrada entre cuatro paredes, y siendo mujer, no nos engañemos, esto desemboca en dos situaciones irremediables:
1 - Te das cuenta de lo necesario, más aún, de lo urgente que es una renovación en la decoración de tu casa, empezando por la pintura de las paredes (hay que poner papel pintado, que es tendencia en decoración. Si hubiera papel, habría que retirarlo y pintar), por retapizar el sofá, comprar lámparas, cambiar de sitio toooodos los cuadros, la cocina se te ha quedado pequeña, hay que rediseñar el interior de los armarios, me aburren los azulejos de los cuartos de baño...etc, etc... Mi lectura del domingo...
2- La ansiedad del león enjaulado te lleva irremediablemente a la cocina donde, después de agotar las reservas de chocolate (las tuyas y las de tus hijos), sigues con la pizza y la palomitas (consultar post de ayer), y por si no tuvieras bastante, cocinas unas torrijas aprovechando que la Semana Santa está cerca (y aunque estuviera lejos, las cocinaría igual ;D)...
Fotos: by me.
Torrijas (así es cómo yo las preparo):
Ingredientes:
- 1 barra de pan especial para torrijas (400 gr. aprox.). Si no lo encontráis, podéis usar una barra de pan tipo candeal o similar, que tiene la miga más homogénea y consistente. Eso sí, necesitaréis más cantidad de leche para empapar.
- 1 l. de leche (yo uso desnatada).
- 6 a 8 cucharadas soperas de azúcar (también podéis usar azúcar de caña integral ó stevia).
- La cáscara de un limón.
- Canela en polvo.
- 1/5 l. de aceite de oliva virgen extra (si os parece fuerte, lo podéis sustituir por aceite de girasol)
- 8 huevos (categoría L - grandes). Si os preocupa el colesterol, podéis dejar aparte alguna yema y reemplazarla por su mismo volumen en leche.
-oOo-
Modo de hacerlo:
En una cacerola se pone a calentar la leche con el azúcar y la cáscara de limón, sin dejar de remover, hasta que comience a hervir. Se retira entonces del fuego y se deja enfriar un poco. Se corta el pan al bies (en diagonal) en rebanadas de un dedo de grosor, más o menos, y se reparten en una bandeja. Cuando la leche se haya enfriado un poco, se retira la cáscara de limón y con un cazo, se empapan las rebanadas (se tiene que emplear en esta operación toda la leche). Se deja que el pan absorba bien el líquido (durante aprox. 1 hora).
Se pone el aceite a calentar en una sartén de fondo ancho. Aparte, se baten los huevos en una fuente, y con mucho cuidado de que no se rompan, se van bañando las rebanadas por ambos lados y se fríen a fuego mediano (habrá que ir ajustando el calor para que no se quemen). Yo suelo hacerlo de dos en dos porque así resultan más cómodas de manejar. Se van dando vueltas en la sartén hasta que adquieren un tono dorado. Se retiran a una fuente y, aún calientes, se espolvorean con azúcar y canela en polvo al gusto.
De una barra de 400gr. , salen unas 20-21 torrijas. Hay a quien le gusta hacer un almíbar y empaparlas en él ... (podéis consultar en cualquier libro de cocina cómo hacer un almíbar sencillo).
Ángeles, te debía la receta ;D!!!
Jajaja, chica tienes mas razón que un santo. Yo a esto le añado el último peligro: las compras online. ... Muuuuaaa
ResponderEliminarhttp://estiloypunto.blogspot. com
Uuuuuuuuuyyyyyyyyyy!!! Es que no he usado el ordenador más que para actualizar el post, si no... ¡Una ruina...ja...ja...!!!
EliminarEste tiempo nos está matando a todas! Es la 2ª receta de torrijas que veo en pocas horas y lo peor es que nos las comemos. Necesitamos buen tiempo, looks primaverales y operación playa ya! Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Además de verdad, María!! Caen todas sin remordimientos (éstos llegan dias después, cuando reúnes el valor suficiente para asomarte a la báscula...ja...ja...!!!? Muchas gracias y besos!!
EliminarPues si toda la razón, yo redecoraria mi casa todos los años, de todo se cansa una.. Y las torrijas aún no he empezado pero q pintada tienen las tuyas por dios...
ResponderEliminarBesos
Yo ya voy por la segunda sesión de torrijas...ja...ja...!! Gracias Esther y besos!!!
EliminarParece deli
ResponderEliminarKisses
Aga
New posts
Neon and studs!
www.agasuitcase.com
Lo es!! Son muy fáciles de cocinar. Gracias y besos!!!
EliminarThanks for sharing this! :)
ResponderEliminarFashion for Beauty
Thanks for commenting!!
EliminarQué buenas!!, si quieres enriquecerlas, porque tienen "pocas calorías" una cremita pastelera encima quemada con ázucar...
ResponderEliminarbss
pulserasatame.blogspot.com
Bufff...suena delicioso, pero me parece que iba a acabar redonda como un sol!! De todos modos gracias por a sugerencia ;D!!
EliminarBuenos días!!!! Que razón llevas,es terrible pasar muchos días en la casa!!!,Arrasamos con todo,pero la parte positiva es la receta de hoy!!!
ResponderEliminarGracias,ya las estoy saboreando,ji,ji ji
Feliz dia!!!
Muchísimas gracias Inés!! En la foto salen un poquito "desinfladas" (en cuanto se enfrían un poquito, pierden volumen), pero te aseguro que saben muy ricas!! Besos!!
EliminarQue buena pinta tienen!!! yo tb las preparo asi me enseño mi suegra, un besazo.:))
ResponderEliminarhttp://1zapatoamedida.blogspot.com.es
Gracias Raquel!! A mí me parece la receta más rica...Luego se puede sofisticar, pero como tengo niños, me decanto por lo simple! Besos!!!
Eliminarajajajaj lo de la decoración tb me pasa a mi! cn las torrijas todavia no me he atrevido... soy un peligro en la cocina! ajjaja
ResponderEliminarBesitos
Es una receta muy, muy sencilla!! Lo peor que puede pasar es que te las comas...ja...ja...!!! Besos!!
EliminarQue ricassss me encantan es mi receta favorita gracias reina las hare asi que buena pinta un besazo
ResponderEliminarMuchas gracias Gloria!! Salen muy ricas!!
Eliminaris that bread with eggs?
ResponderEliminarxoxo
Yes, it is basically bread soaked in sweet milk and fried in olive oil after bathing it in beaten eggs (More or less...). It tastes delicious!!
EliminarMmmm...this looks so incredibly delicious! I have never heard of this dessert before now! :)
ResponderEliminarIt´s a tradicional dessert made in Easter, very easy to cook and, yes, delicious!!!
EliminarYo también las hago siempre como las hacia mi abuela. Que ricas¡¡¡¡ con un poquito limonada¡¡¡¡. Besos y feliz lunes.
ResponderEliminarYo me las tomo hasta con chocolate caliente, figúrate si soy golosa!! Eso sí, después de Semana Santa, todo "light" para compensar...ja...ja...!!!
EliminarAnd it tastes the same way!! Thanks for commenting!!
ResponderEliminarvery very nice my dear:)
ResponderEliminarwww.borsadimarypoppins.com
Thank you so much for your comment!!
EliminarMe has leido la mente, llevo ya unos dias con unos antojos de torrijas, que ganas que llege Semana Santa y hartarme de ellas!!
ResponderEliminarFeliz semana guapisima.
http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/
Me pierden, desde que era una cría...!! Muchas gracias y besos!!!
Eliminarlooks delicious, have to try it
ResponderEliminarhttp://loving-evelyn.blogspot.ro
It´s a very easy recipe!! Thanks for your coment!!
EliminarLas torrijas no me pueden gustar mas, me encantan, pero en mi tierra no se hacen en Semana Santa porque por aquí lo que se lleva son los roscones de hojaldre de confitería rellenos de almendra que se dan a los ahijados por Pascua. Me guardo tu receta, pero tendré que buscar como se hace el pan de torrijas en internet porque el que venden por aquí es casi incomestible, malo no, peor. Muchas gracias por haberte acordado y decirte que tienen una pinta maravillosa.
ResponderEliminarYa sabes que lo prometido es deuda!!! Gracias a tí y besos!!
EliminarQue buena pinta tienen las torrijas!
EliminarSaludos
http://judithbysucre.blogspot.com.es
Gracias Judith!!!!
Eliminaryummy, great recipe, thank you :)
ResponderEliminarThanks for your comment! I´m glad you liked it!!!
Eliminaramoooo las torrijas, no sabes cuanto
ResponderEliminarJa...ja...ja...!!!!
EliminarYo las hago exactamente igual!!!!!......Pero este año creo que haré pocas,que luego las sobras me las como yo y ahora que he vuelto a mi peso no quiero pasarme......bss
ResponderEliminarnatigarciaruiz.blogspot.com
Afortunadamente, como en casa gustan mucho, no me dejan comer casi...que si no...ja...ja!!! Gracias Nati y besos!!!
EliminarBua menuda pinta!Me encantan las torrijas! Seguiré la receta!
ResponderEliminarTe invito a conocer mi blog!! Espero que te guste! http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/2013/03/la-senorita.html
Gracias por tu comentario Begoña!! Me paso por tu blog!!
EliminarJajaja, un fin de semana duro ;), a mi me pasa lo mismo, si me quedo en casa devoro la nevera, por cocinar no me da, pero si por llamar al telepizza ;)
ResponderEliminarbesitos de Carla
http://carlamasquemoda.blogspot.com.es
¡Cómo somos...ja...ja...!!! Gracias Carla y besos!!!
EliminarNice post!I'd like to eat these spanish dessert!=)
ResponderEliminarhttp://lalloslndingfashion.blogspot.it/
It tastes delicious, really!! Thanks for your comment!!
EliminarYa te sigooo! Gracias por la visita! Un besitooo
ResponderEliminarGracias guapísima!! Seguimos en contacto ;D!!
EliminarNo es por presumir.. pero las torrijas de mi abuela son las mejores!! jajajaaja Que bueno que compartas la cultura gastronomica a través del blog, no son tan fashion como los cupcakes, pero q me digan a mi q no estan buenas ni ná!
ResponderEliminar//Airin
Gracias por tu comentario guapísima!!
Eliminari love your pics my dear!
ResponderEliminarwww.borsadimarypoppins.com
Thanks a lot for your kindness!
EliminarThank you Diana!!!
ResponderEliminar