sábado, 8 de diciembre de 2012

DREAMS EATER !!!

  Madrid, 19.ooh., Palacio de Cibeles. Acudo con mi familia a la convocatoria aparecida en numerosos medios de comunicación. Hoy (por ayer, 7/12/12 y hasta el 9/12/12) se abre al público el London Market, patrocinado por una conocida marca de bebidas alcohólicas. 

Las expectativas son insuperables : inspirado en la película Love Actually (que adoro, adoro, adoro ...!!!), el eje se centra en una pista de patinaje debajo de la cúpula del palacio, alrededor de la cual se encuentran 22 puestos traídos de Candem, Portobello y Spitafield, además de tiendas de ropa vintage con lo más "in", música, arte ... distracciones y curiosidades varias, y el reclamo de un desayuno o una merienda (según el momento del día) que se antojan deliciosos. La entrada, 5 euros. Si se va a tomar algún cóctel con alcohol, 7 euros. hasta aquí, todo normal...

Pues no. En el momento de acceder al recinto, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodian el paso nos hacen saber que no podemos entrar ... ¿La razón? Prohibida la entrada a menores de 18 años. Bueno ..., mis hijos son menores pero están con nosotros ... No, no es posible; es un evento "privado" (en un edificio público pagado con impuestos) y la empresa patrocinadora es la que "dicta" las normas ...  ¿Se trata de un inofensivo mercadillo o de un antro de perdición?, comentamos asombrados ... Los agentes, con cara de "póker" tampoco lo entienden muy bien ... A través de la puerta se puede ver el ir y venir de numeroso público cargado de bolsas con sus compras, parte de la decoración navideña ... Los niños nos lanzan una mirada inquisidora que atravesaría una pared de granito ...

 Solución de emergencia: iremos a ver el Nacimiento italiano del s. XVIII que se expone en el mismo edificio. Nos dirigimos a la entrada correspondiente. No hay demasiada gente. Bien. Pasamos el control de seguridad, y una señorita muy amable nos dice que acaban de cortar el flujo de visitantes al belén. No puede ser, dos decepciones en el plazo de cinco minutos, en el mismo sitio...¡¡y con niños!! Pero la misma señorita, toda dulzura y comprensión, nos indica que podemos visitar el interior del edificio, que es una gigantesca obra de arte en sí mismo.  No lo dudamos...

La Plaza de Cibeles. Vista nocturna.




El Palacio de Cibeles (antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones),  actual sede del Ayuntamiento de Madrid.


Interior del Palacio.






Llevo puesto abrigo de STRADIVARIUS (aw11/12),  jersey y foulard( PAI PAI COMPANY AW 12/13), camisa E.C.I. (Old),  jeans "slim fit" de MANGO (AW12/13), botas HUELLA via ADELA GIL (AW11/12), bolso AÏTA (aw12/13), guantes piel H&M (AW11/12) y gafas de TOUS. La manicura es SHELLACK en PELUQUERÍA VILLAR.













 El Nacimiento del s.XVIII está ahí...!!!








La Fuente de la Diosa Cibeles, vista desde el interior del Palacio...





El emblemático Edificio Metrópolis, haciendo chaflán entre la Gran Vía y la Calle de Alcalá...



Fotos: by me.

Al final no dimos la tarde por perdida. Un paseo por la Gran Vía, una visita a la bulliciosa y muy "in" Calle de Fuencarral, donde se concentran las principales firmas de moda. Y unos donuts y unas porciones de pizza más tarde, la excursión concluyó.

¿Tenéis un "plan B" en el caso de que os falle de manera inesperada vuestro "plan A"? ¿Qué os parece la decisión de excluir a los niños de un acontecimiento cultural de envergadura en estas fechas prenavideñas, plenamente familiares?

Follow on Bloglovin

8 comentarios:

  1. Que mala pata lo de beefeter! Si además tu vas con tus niños, que tontería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate la desilusión, porque a causa de mi lesión de espalda tuvimos que posponer un viaje a Londres que teníamos programado para el pasado octubre. Esta era una oportunidad para que tuvieran una pequeña toma de contacto, pero se quedaron desilusionadísimos, sobretodo mi hija que va a cumplir quince años, y quería comprar algo de ropa y otras cositas... En fin... Corramos un "estúpido" velo !! Besos María y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. That tree is positively exquisite; and I LOVE your skull top!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito todo! Me encanta Madrid!! Cómo extraño España en estas fechas... suerte que iré a casa (Barcelona) por Navidad! :)
    Muaa
    MÓNICA SORS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mónica!! Madrid es estas fechas es un hervidero de gente, luces, bullicio, alegría... Ya te queda menos !! Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues sí que fue grande el chasco :( Pero para estos casos siempre hay que tener un as en la manga... Gracias Belén y besos!!!

      Eliminar