viernes, 16 de noviembre de 2012

HAIR

 Vamos en esta ocasión con los cuidados que dedico al cabello, y los productos que uso actualmente con asiduidad, y que me funcionan...

Hace un par de años, más o menos, descubrí una marca  para el cuidado capilar , Black Line. Son italianos (aquí os dejo el enlace http://www.blackprofessional.it) tienen una gama amplísima de tratamientos, y llevan muchos años en el ámbito de la peluquería profesional, con presencia en muchos países.

Yo suelo adquirirlos en Aura (Pozuelo de Alarcón), que es una tienda especializada en productos profesionales de peluquería, pero también los podeís adquirir online (www.peluqueriaybellezaprofesional.com).

Empezamos con el lavado. Yo alterno tres productos...


El Champú Revitalizante, que deja el pelo limpio, con un volumen y un brillo increíbles, y apenas lo enreda.


 El Champú Prevención Anticaída y el Champú Uso Frecuente. Geniales también, y característica común a los tres es que necesitas dispensar muy poca cantidad para conseguir  espuma y que luego se aclaran enseguida sin dejar residuos.

  Yo suelo emulsionar el champú con agua tibia, y al final de todo el proceso, aclaro con agua fría, para permitir que la cutícula capilar se cierre, y así el pelo resulta al tacto más sedoso, y a la vista, más brillante.

 Una vez cada quince días, uso esta mascarilla, que acondiciona y repara en profundidad...


Una vez aclarado, lo envuelvo en una toalla, para retirar el exceso de humedad. Esta operación la prolongo el máximo tiempo posible, así el tiempo de secador se reduce
y con ello, se minimizan los daños.

  Acto seguido, dispenso en la palma de la mano una pequeña cantidad de este producto...


    El Elixir Ultime de Kérastase,  es un combinado de aceites esenciales (que huele de maravilla), que aplico de medios a puntas (en mi caso me basta así, porque tengo la raíz con tendencia grasa) mediante un suave masaje para que penetre profundamente en la fibra capilar. Después de esto ya me puedo disponer al desenredado con un peine de púas gruesas y separadas.

Como llevo un corte a capas, me suelo secar cabeza abajo, moldeando con los dedos, y para el flequillo y los laterales, uso un cepillo térmico grueso. Mi secador, Rowenta Respectissim Pro, Ionic Ceramic.

  Una vez seco y moldeado el pelo, aplico este producto de acabado final...


  Cristales Líquidos a las semillas de lino (con una o dos pulsaciones en el dispensador es suficiente), es un sellador que deja las puntas perfectas. Yo lo utilizo en seco, pero se puede usar con el cabello húmedo en vez del Elixir.

 Os aseguro que funcionan 100%.  Logré recuperar el pelo de mi hija Alejandra, que con el cambio hormonal se  había quedado fosco y sin brillo, y ahora luce una melena sana y brillante.

  ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os cuidáis vosotros el cabello?


- o - O - o -

Para las más curiosas, los objetos que aparecen en el bodegón proceden de:

- La mesita de teca es de Borgia Conti. - La lámpara : el pie es de Borgia Conti, y la pantalla, de Luz&Ambiente.
- El pequeño florero con base de cristal y la vela multitono,  son de Pórtico.
- La jabonera de madera es de Ikea.
- Los jabones, naturales, a base de esencias de vainilla, café y chocolate, fueron elaborados a mano con métodos tradicionales, por mi hijo Gonzalo en la Granja Escuela El Palomar (Chapinería - Madrid).


2 comentarios:

  1. Pues muchísimas gracias por este post!!!La verdad es que no conocía los
    productos y los voy a probar!!,
    Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un auténtico "banco de pruebas": con la piel sensible y el cabello poco más o menos, como algo me funcione a mí, funciona de manera "universal"..Ya he hecho entre familia, amigos y conocidos, un montón de fans de la marca!! Gracias Inés...Siempre eres tan amable conmigo en tus comentarios ;D!!!!

    ResponderEliminar