martes, 29 de enero de 2013

PREPPY GREEN...

El fin de semana fue, meteorológicamente hablando, tan extraño como viene ocurriendo en los últimos meses. Así como el sábado nos sorprendió una temperatura casi primaveral, el domingo parecía que nos habían teletransportado a la estepa rusa. No tenían nada que ver ninguno de los dos días. Esta vez el frío y el viento tomaron el protagonismo absoluto.


 Por ello, para poner un poquito de color al gris reinante, decidí estrenar esta falda-pichi de tweed de Zara, de la colección AW11/12, que había permanecido en el armario desde el mismo día que la compré, en un precioso verde esmeralda (anticipándome a la tendencia estrella de la próxima temporada sin querer ;D), y la combiné con negro ... Color pero sin pasarse, ya debéis saber de mi moderación en ese aspecto. Al final, porque la prenda así lo pedía, el conjunto adquirió un  cierto aire "preppy" (o colegial, que diríamos por estos lares, aunque esa no sea la traducción literal ... ya lo sé ... ;D).














 Falda-pichi: ZARA (AW11/12) / Abrigo: BLANCO (AW11/12) / Camisa: MANGO (SS12) / Medias: WOLFORD / Guantes piel: H&M (AW11/12) / Bolso: AÏTA AW12/13) / Botines: AÏTA (AW12/13) / Gafas:  RAYBAN OLYMPIA.

Fotos: JOSÉ LUIS.

  Cuando era una cría, recuerdo este tipo de prenda, que era  habitual en mi vestuario. Diré más, en el de todas mis hermanas ( somos cuatro chicas), pues durante muchos años nos vistieron igual y, ya fueran compradas, ya fueran confeccionadas por la modista, de lana, paño de algodón, cheviot, tweed ... siempre me gustaba vestirla, con bolsillos eso sí, porque era tremendamente cómoda. Mi madre pensaba lo mismo ;D ...


Y a vosotros, ¿os gusta este tipo de falda? ¿Tenéis en el armario alguna prenda de temporadas anteriores aún por estrenar - si la tenéis...¡a qué esperáis! - ?

Follow on Bloglovin

50 comentarios:

  1. Pues estas preciosa, es un vestido monisimo y te sienta como un guante, por cierto tipazo ehh uf que envidia hija!! jaja besos!
    http://momentsofwoman.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, aunque exageras un pelín ¿eh?!! Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Precioso el pichi! No entiendo como no lo has estrenado antes porque es precioso. Mi hermana y yo tb lo llevamos de niñas idénticos y me encantaban. Me siguen atrayendo mucho y tengo varios en mi armario aunque todos estrenados. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Pues me gustó muchísimo cuando lo compré, pero luego en casa lo ví demasiado..."verde"...fíjate tú la tontería...!! Por cierto, que sepas que tienes un montón de fans entre mis amistades, y no me extraña. Besos!!!

      Eliminar
  3. I LOVE that dress, I think this is my fav outfit I've seen you in!

    Corinne x
    www.skinnedcartree.com

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Thanks Diana!! I appreciate your comments specially!!!

      Eliminar
  5. ¡¡por fin estoy de vuelta!! oohhh qué monada de vestido, pareces una niña de primaria, de verdad!!!!

    Besos rojos ;-)

    pd: soy de un pueblo de huesca y sí, conozco Barrabés, jejejje! ¡qué gracia me hizo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!!!!Bueno, de Primaria...Tampoco hay que exagerar....Me conformaría con parecer universitaria, y ya sería una proeza...ja...ja...!! Y eres de Huesca, igual que yo!!! Algo me decía que teníamos mucho en común!! Besos!!!

      Eliminar
  6. Qué monada!! Me encanta :)

    Desde ya te sigo!!
    espero sigamos en contacto
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme!! Besos!!!

      Eliminar
  7. Ya digo yo que pareces una jovencita!!!De verdad me encanta el pichi,con la camisa blanca!!,
    Ah,es cierto que yo usaba este tipo de ropa de pequeña,y mi hermana y yo igualitas hasta los 11años!!!!ja,ja,ja ......se repite la historia!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés!!! Qué tiempos!! Nosotras parecíamos la Famila Trapp...ja...ja...!! Besos!!!

      Eliminar
  8. Hola guapa! Qué mona! Me encantan tus gafas, no las había visto parecidas antes, me gustan!
    Un abrazo!
    www.tourquesa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!!! El modelo lo han reeditado hará cosa de un año o así, pero yo las compré cuando salieron hace un montón de años. Besos!!!

      Eliminar
  9. ¡Asombroso look, estás radiante, guapa guapa! ¡El vestido es una maravilla y combinado con los botines negros resulta fabuloso! ¡Un besote grande! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Rocío!! Besos!!!

      Eliminar
  10. me gusta mucho el pichi...el verde es mi debilidad! el detalle del cinturon es genial!!!


    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Oh, I LOVE the babydoll aesthetic of that dress - it is darling...and the color! So perfect for 2013! :)

    ResponderEliminar
  12. Such a great outfit!! The pattern and the color of your dress are really cute and it looks good on you!! Love your boots!

    Hope you visit me on my blog
    fashionobsession-mieni.com

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias María!! Este tipo de falda es la mejor cura "antiaging"...ja...ja...!!! Besos!!!

      Eliminar
  14. Pero bueno que hacia en el armario?. Me gusta mucho yo he tenido un montón de pichis de este estilo ya mayorcita y me encantaban incluso con sin camisa y una rebeca encima. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monique!!! Pues es que, como siempre tiendo a los colores un poco apagados, de repente lo que me pareció bien en la tienda, en casa se volvió demasiado llamativo. Tonterías de una!!! Besos!!

      Eliminar
  15. Hola guapa!! Que bonito el pichi, tanto el color como la tela preciosos, además ese color te favorece mucho, y además la combinación la trenca es perfecta!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Ya que la he sacado del ostracismo, a ver si me animo y la uso más!! Besos!!

      Eliminar
  16. Te queda ideal,pareces una cría. Y combina muy bien con el negro.
    Yo no lo hubiera pensado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Carmen!! Son momentos tontos que tiene una...;D!! Besos!!!

      Eliminar
  17. Me encantan los pichis y el tuyo es precioso, pareces una niña con él.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ojalá fuera así...ja...ja...!! Besos!!!

      Eliminar
  18. Un conjunto muy juvenil y yo también cuando era jovencita he usado pichis de todas las formas y maneras junto con las faldas escocesas. No sé si has adelgazado o es que este conjunto de hoy te hace muy delgada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!! También coincidimos en lo de las faldas, con aquél imperdible enorme haciendo juego con el tartán en el frontal...Qué tiempos!! Y lo de delgada, te lo agradezco, pero peso lo mismo desde hace muchísimos años (exceptuando durante los embarazos). El problema es que como tengo la cara redonda como una hogaza de pan (la de pellizcos que he recibido en las mejillas de cría...incontables), parece que el cuerpo va en consonancia, y al verme con menos capas, o con ropa ajustada, debe de dar esa sensación ;D. No eres la única...Todos los veranos, mis compañeros de trabajo me dicen lo mismo. Es como una tradición. Voy a tener que llevar conmigo una báscula...ja...ja...!!! Besos!!

      Eliminar
  19. Esta genial el look!!!
    wow me encanta!
    te hace unas piernas super bonitas.
    Bueno, te cuento un poco.
    Te he nominado para los LIEBSTER AWARD!
    Como me encanta tu blog pues elegida.
    En mi blog estan las bases y todas las cosas.
    (perdona mi brevedad pero ando liadisima)
    Besooos

    http://lornea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez en la corta historia de este blog, no sé que decir :O !!(salvo muchísimas gracias!!!).

      Eliminar
  20. You look fabulous darling. I love this outfit.

    BTW, as promised I followed you on bloglovin, hope you follow me back.

    http://www.thebexdoctorproject.com

    ResponderEliminar
  21. El pichi es divino y te sienta genial con camisa blanca y bolso a juego. La trenca también me encanta...
    Te veo perfecta, superestilosa y monísima...
    que guapa!!

    Un beso desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini!! Eres demasiado amable ;D!! Besos!!

      Eliminar
  22. I totally agree with you :)
    Nice reflexion girl and of course loving your outfit !

    Http://Fashioneiric.Blogspot.Com

    Coline !

    ResponderEliminar
  23. que graciosa con el conjuntito, un besito

    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de un tratamiento "anti-aging"...ja...ja...!!! Muchas gracias por tu comentario y besos!!!

      Eliminar